viernes, 6 de febrero de 2015

Las tres bodas de más de Inma Cuesta

Por Ramón Ruestes Faire @RRuestes


En una comedia española con Berto Romero, Silvia Abril, Paco León y Rosi de Palma en el reparto, se sobreentiende el humor absurdo del film. Las comedias con ese tipo de humor han triunfado en muchas ocasiones, aunque se acostumbran a caracterizar por un argumento muy superficial y simple. Tenemos ejemplos claros como Spanish Movie (2009) o la propia saga de Torrente (1998). Después de su visionado reconozco que no podía estar más errado en mi valoración inicial.

El semi monologo de Berto Romero al principio de la película es realmente fantástico. Las intervenciones de los actores citados son muy secundarios y para nada forzados en la trama. Dan esa frescura que sólo ellos saben dar, sin forzar la comedia a lo absurdo.

Me gustaría destacar a Paco León, para mi uno de los mejores humoristas del país. Su papel en 3 bodas de más me recordó ligeramente a su papel en Aída. Es complicado hacer que el espectador no relacione a Paco León con Luis Mariano García.

El peso de la película gira entorno a Inma Cuesta. Su personaje exige un papel sencillo, pero muy concreto, el cual ella sabe llevar de forma brillante. Transmite lo que la película exige que transmita, ni más ni menos. En su evolución a lo largo del film también cumple con creces, convirtiéndose el personaje más completo de la película. Sin duda, la gran sorpresa de la película es ella. Su estreno en el género cómico ha sido todo un éxito. El cambio de registro en un actor es signo de calidad, estoy deseando saber más de ella, dado que es la primera vez que la veo en la gran pantalla.

A su lado destaca Martiño Rivas, aunque su personaje sirve únicamente de complemento del de Inma. No se le exige, por lo cual no se puede valorar.

La trama es ágil, la película es muy cambiante. En 94 minutos pasan más cosas que en 150 minutos en otros films. Esa agilidad facilita muchísimo su visión y engancha desde un primer momento.

A nivel personal, no puedo ver una boda en el cine sin esperar a Leticia Dolera con una motosierra o una horda de infectados atacando a los invitados. Paco Plaza y REC 3 Genesis (2012) tienen la culpa.

El argumento es más o menos el típico en las comedias románticas a las que nos tiene acostumbrados las producciones de ese género. Suple la poca profundidad de la historia con un humor muy gratificante. La película es realmente divertida. El cine español por el hecho de serlo no significa nada. El cine actual hecho en España no tiene nada que envidiar al resto del mundo, superando en muchas ocasiones a sus competidores.

En resumen, la interpretación de Inma Cuesta, junto con la agilidad de la trama y el perfecto uso del humor convierte a 3 bodas de más en una película a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario