jueves, 16 de abril de 2015

Batman: Arkham Knight. El caballero oscuro

Por S0134
 

Batman: Arkham Knight se titula esta entrega del Caballero Oscuro que dará cierre definitivo a la saga Batman: Arkham. En este juego nos enfrentaremos a unos cuantos enemigos, sin mencionar el querido uso del batmóvil que tantos vienen deseando. Y esas son sólo algunas de las cosas que este juego traerá consigo. Esta entrega es una secuela directa de Batman: Arkham City, porque recordad que Arkham Origins era una simple precuela de las dos primeras entregas. Así que adentremonos en el oscuro mundo de Gotham.

En 2009 salía Batman: Arkham Asylum. Rocksteady nos sorprendía con un juego Batman, el famoso superhéroe oscuro de DC Cómics, como debía serlo: uno de excelente calidad. En 2011 se estrenaba su secuela: Batman: Arkham City. Rocksteady lo hacía por partida doble y nos daba una entrega de un nivel similar, incluso mayor para algunos fans. Y finalmente, en 2013, se estrenaba Batman: Arkham Origins, por Warner Bros. Games Montreal, con un nivel mucho más bajo que los anteriores, que demostraba claramente que Rocksteady eran los líderes de la saga. Y en junio de 2015 podremos disfrutar de la secuela de Arkham City, la cuarta entrega de la saga, y el cierre definitivo de Batman: Arkham. Hablo de Batman: Arkham Knight, un juego que ha levantado mucho hype en el mundo.

El caballero de Gotham

Un juego de superhéroes a muchos les gusta, pero en los últimos años a muchos les atrae más jugar como un multimillonario con muchas armas y herramientas con un traje oscuro. Batman ya es muy famoso en el mundo de los videojuegos, y verlo volver en Arkham Knight nos da mucha alegría. Además, siempre nos da un toque de diversión que los demás superhéroes no lo dan. Con Batman, sin superhéroes, hay que arreglárselas con sus múltiples herramientas y armas, su ingenio y sus capacidades de combate extraordinarias. ¿A que es atractivo?

En Arkham Knight podremos ver cómo Bruce Wayne se enfrenta a múltiples de enemigos en una Gotham llena de personas dispuestas a eliminarlo. El tema de los enemigos lo veremos a fondo más adelante, pero si queremos sobrevivir en esta entrega, deberemos ser rápidos, inteligentes y saber sobrevivir.

Arkham Knight es el nuevo enemigo

Nuevas posibilidades

En esta última entrega tendremos muchas nuevas posibilidades o habilidades a nuestro alcance que antes no estaban disponibles o no eran tan grandes. El batmóvil ahora está a nuestro alcance siempre que queramos. Con un simple botón lo llamaremos y vendrá velozmente, y lo podremos usar libremente. También está el tema de "volar". Como ya saben, la Gotham de Arkham Knight es mucho más grande, y si no quieres recorrerla caminando o en tu vehículo también está la opción de hacerlo mediante el aire. Ahora el vuelo es más simple, libre y suave, y es mucho más largo.

También esta el combate. Rocksteady ha comentado que han cambiado un poco el método de combate y la mecánica también. Aún así, el combate nunca fue criticado, desde Arkham Asylum los fans elogiaban a la empresa por su bien sistema de lucha, y que para ganar había que ser astuto. Habrá que ver qué tan cómodo es en esta última entrega.

Next-Gen

En esta cuarta entrega del Caballero Oscuro, podemos notar una subida de gráficos enorme. ¿A qué se debe esto? Al ser en exclusiva para PlayStation 4, XBox One y las PCs más potentes, Rocksteady se pudo centrar en sólo estas consolas, y sacarlas al máximo, mientras que si también lo hubieran desarrollado para PlayStation 3 y XBox 360 habríamos notado un claro nivel bajo.

Y es que hay muchos vídeos, imágenes y gameplays que confirman esto. Los múltiples gameplays de la Planta Química Ace nos muestran un poco la gran nueva jugabilidad y, por supuesto, la potencia, gráficos y FPS. Además de muchos tráilers con gameplays, cortos incluidos.

Los villanos nos la pondrán difícil

Múltiples villanos

En Arkham Knight tendremos que hacerle frente a un buen número de enemigos. Primero nos encontramos con el Espantapájaros, que será el enemigo principal del juego. El enemigo con su gas extraño no hará más que hacernos la vida imposible en nuestra última estancia en Gotham. Luego está el famoso Arkham Knight. El villano fue creado específicamente para este juego y, si bien no sabemos mucho de él, ya sabemos que no será alguien fácil.

Y luego están los enemigos como Harley Queen, el Pingüino y más. Esto nos indica que los enemigos unirán fuerzas otra vez para acabar de una vez por todas con el murciélago protector de Gotham. No cabe ninguna duda: esta última entrega no será pan comido.

Una Gotham enorme

¿Con cuántas cosas podemos llegar a encontrarnos en una Gotham incluso mayor que la vista en Arkham City? Muchas, de seguro. Esta entrega viene con el tipo sandbox o mundo abierto, como prefieran llamarlo. Y recorrer libremente a toda la ciudad oscura debe ser algo lleno de cosas extras que hacer. Claro, tendremos que esperar a la salida del juego, pero lo más probable es que Rocksteady nos sorprenda con una buena dosis de contenido extra, actividades secundarias y más.


Los gadgets, como siempre

Batman: Arkham Knight parece prometedor. Mundo abierto, múltiples villanos, Next-Gen, nuevo combate, batmóvil... los cambios son muchos. En junio podremos disfrutar de la última entrega del Caballero Oscuro a manos de Rocksteady. El desenlace de la saga Batman: Arkham parece que será épico y lleno de diversión. Aún falta un tiempo para poder enfrentarnos a el Espantapájaros, Arkham Knight y mucho más. Pero hasta entonces nos deleitaremos con nueva información.

Sígueme en @S0134_3DJ y toda la información en @RADVideojuegos y @RAD_Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario